El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha golpeado al mundo del deporte con un anuncio especial en la previa del combate entre el ex youtuber Jake Paul vs Tommy Fury, hermano de Tyson quien es campeón CMB y Lineal Peso Pesado.
La máxima organización de boxeo del planeta creó un cinturón de campeonato especial para el ganador de este combate que se realizará en el reino de Arabia Saudita ante quince mil personas en el Diriyah Arena, lugar homónimo de la ciudad de Diriyah, nombre el cual se ha bautizado este nuevo cinturón CMB.
El periodista inglés Michael Bensonn, editor de talkSPORT.com golpeó con la primicia de manera anticipada: “Al ganador del anticipado combate Paul-Fury le será entregado en una ceremonia el nuevo cinturón llamado Diriyah Champion (Campeón de Diriyah)”.
El combate está pactado a 8 rounds en peso crucero. Jake Paul (6-0) viene con confianza tras ganarle a la leyenda Anderson Silva a finales de octubre de 2022. Tommy Fury viene de ganar en decisión unánime al polaco Daniel Bocianski en Wembley a finales de abril 2022.
Ambos se dijeron de todo en la última conferencia de prensa de promoción antes del combate donde Fury prometió noquear a Paul en cuatro rounds mientras que “The Problem Child” (El Niño Problema) desafió públicamente a Fury en frente de todos diciéndole: “¿¡Estás tan seguro de ganarme!? Te apuesto todo o nada. Si me ganas de pago el doble de lo que te estoy pagando ahora, y si yo te gano me quedo con todo!”. John Fury, el padre de Tommy y Tyson, se cansó y aceptó la propuesta de Jake Paul. “¡Aceptamos!”.
Para mucha gente esto es más entretenimiento que deporte, pero para muchos analistas (me incluyo) la pelea entre Paul vs Fury es uno de los eventos que se proyectan este 2023 como uno de los mejores del año tanto por audiciencia como espectáculo. Jake Paul ya ha sido notificado que de ganar este combate, será oficialmente boxeador rankeado del CMB en el peso crucero donde el campeón vigente es congoleño Ilunga Makabu. Para Tommy Fury está en juego mucho dinero y el orgullo familiar. ¡Se viene PELEÓN!
Por Marcelo Cheloi, Periodista EAH