CDA vs O’Higgins: La previa de un partido con aroma a clásico

Este sábado Club Deportes Antofagasta enfrentará a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Calvo y Bascuñán. Un duelo que l@s hinchas pumas tienen como un enfrentamiento accesible en base al fresco recuerdo del inicio de la segunda rueda. Como visitante CDA aplastaba al local propinándole una goleada que fue directo a los libros de historia. Un 6-3 rotundo que parecía ser el término de un set entre Roger Federer y el número cien del ATP.

Han pasado cerca de tres meses desde aquella fiesta que auguraba un futuro donde el fantasma de la “B” quedaba afuera, pero el presente indica que esa victoria fue un oasis dentro de una campaña con pocos altos y muchos bajos.

La gran duda esta semana será confirmar si el director técnico Juan Manuel Azconzábal repetirá la formula que le trajo ese buen resultado en el Teniente, o variará nuevamente para acomodar al equipo pensando en el rival. En las últimas fechas el “Vasco” ha presentado muchos cambios en el esquema y también en cuanto a apellidos. El mismo entrenador en conferencia de prensa se refirió al partido como “un encuentro que no se puede comparar, ya qué ha pasado bastante tiempo y ambos equipos han tenido cambios en sus esquemas”. ¿Será esta una pista?

PATERNIDAD PUMA

En Primera División C.D. Antofagasta mantiene una distancia de triunfos en relación a O’Higgins. La estadística dice que son 13 los partidos ganados por los Pumas, con 8 empates y 8 victorias para el próximo rival.

Como local, Deportes Antofagasta saca más ventaja con un registro de 6 partidos ganados, 6 empates y tan sólo 2 derrotas. A esto hay que sumarle una pequeña racha positiva que nació el 21 de mayo de 2017; fecha quince del Clausura 16/17. Empate cero a cero con Fernando Vergara como entrenador. Luego, sólo hay abrazos para el Puma con cuatro partidos ganados consecutivamente, aunque exclusivamente uno como local: el 3-2 del año pasado.

El partido se disputará al mediodía. Si bien la obligación del equipo es ganar para alejarse de la zona roja en la tabla de posiciones, la comunidad futbolera y toda la ciudad también debería sentir la obligación de ir a la cancha y apoyar a los protagonistas. Ojalá se den ambas.

 

EAH